Acceso a Aguadulce Norte desde la A-7

Parque eólico Cerradilla
22 noviembre, 2016
Video. Construcción de Invernaderos
12 diciembre, 2016

CLIENTE: GRUPO COPSA S.L.

OBRA: Construcción de Semienlace para Acceso a Aguadulce Norte desde la A-7

DESCRIPCION DE LAS OBRAS. Movimientos de tierra para la construcción de dos rotondas y el ramal de deceleración desde la Autovía del Mediterráneo por el nuevo acceso Norte a Aguadulce. Se emplearon equipos de excavación y acarreo, extendido y compactación. Paralelamente se montaron dos equipos de excavación en roca, cumpliendo así con el estricto plazo marcado.

 

  • Se trabajó las 24h al día para lograr el plazo de ejecución marcado. Incluso fines de semana, con varios equipos completos en varios turnos. De esta manera se minimizaron los cortes en la concurrida A-7 que son costosos y además muy complejos especialmente por ejecutarse las obras durante los meses de Julio y Agosto.
  • Se empleó maquinaria con la última tecnología para la excavación en roca como ripper excéntricos, martillos rompedores hidráulicos con sistemas de supresión de ruido, excavadoras híbridas respetuosas con el medio ambiente etc.
  • Equipos independientes de nivelación, humectación y compactación con compactadores vibratorios de 17 Tn
  • La obra se ejecutó en un tiempo record tratándose de un material tan complicado como la roca, y además junto a la autovía.
  • El 90 % de la maquinaria fue propia de Grupo Parra, debido al amplio y variado parque de maquinaria de que disponemos.