Conócenos

Descripción de Empresa

El Grupo Parra, procede de la empresa creada en 1950 por D. Jerónimo Parra Zurano, dedicada a la transformación agraria y a las labores agrícolas, en el año 1960 D. Fernando Parra Parra adquiere la maquinaria de su padre y amplia la línea de negocio y la zona de actuación.

parra4En 1986 se funda Oficinas y Movimientos de tierras S.L. comúnmente conocida “OFIMOVIT, S.L.” para gestionar la cantera “Parra” situada en la localidad de Antas, en Almería. Empresa que desarrollo su principal actividad en las transformaciones agrarias y la venta de áridos.

En el año 1996, D. Jerónimo Parra Castaño y D. Melchor Parra Castaño crean la empresa TRANSFORMACIONES Y EMBALSES PARRA, S.L. con el objetivo de ampliar el área de negocio a:

  • Trabajos de movimientos de tierras.
  • Trabajos agrícolas.
  • Obras civiles
  • Construcción de embalses
  • El Grupo Parra lleva mas de 25 años dedicados a movimientos de tierras y construcción de embalses, y cuenta con la experiencia acumulada por tres generaciones.

A día de hoy, las areas de trabajo de la empresa son:

  • Realización de trabajos de movimientos de tierras, obras civiles.
  • Obra civil para ejecución de Parques eólicos.
  • Construcción de embalses.
  • Transformación de fincas agrícolas.
  • Sellado de vertederos.
  • Realización de trabajos de albañilería y construcción.
  • Explotación de canteras y venta de áridos y hormigones.
  • El alquiler de maquinaria con y sin conductor.
  • Actividades inmobiliarias de promoción, compra y venta.
  • A FONDO EN OBRA CIVIL

    Las grandes infraestructuras exigen grandes soluciones técnicas y humanas. Grupo Parra posee hoy uno de los parques de maquinaria especializada más moderno de Europa, y un equipo humano capaz de acometer las más ambiciosas obras de infraestructura en cualquier lugar del mundo. Nos sentimos orgullosos de formar parte del engranaje que hace caminar a las naciones y a las personas hacia el progreso.

  • A FONDO EN TRANSFORMACIONES AGRÍCOLAS

    Las empresas que fueron la semilla del Grupo Parra, crecieron y se hicieron fuertes en la Agricultura. Ahora el sector agrícola ha dado un paso de gigante modernizando sus infraestructuras hasta ocupar el lugar que le corresponde por derecho propio y Grupo Parra ha dado el salto con él, adquiriendo la experiencia, la tecnología y el conocimiento necesarios para dar servicio a la huerta más moderna del mundo.

  • A FONDO EN BALSAS Y VERTEDEROS

    El crecimiento del sector agrícola generó en muy pocos años una gran necesidad de infraestructuras de mantenimiento, tales como balsas de riego, vertederos y centros de tratamiento de residuos vegetales. Muy pronto, esa especialización se extendió a grandes obras como el trasvase Negratín – Almanzora, el abastecimiento de poblaciones, o el sellado ambiental de los vertederos de antiguas industrias extractivas.

  • A FONDO EN ENERGÍAS ALTERNATIVAS

    La industria más prometedora de nuestro tiempo es también un ejemplo de la capacidad de especialización de Grupo Parra. Nos hemos convertido en especialistas en movimiento de tierras para la instalación de parques eólicos y la transformación de terrenos para la creación de parques de energía solar fotovoltaica. Ambas actividades llevan camino de ser uno de los campos más productivos de nuestro ámbito de actuación.

volumen_facturacion_fnDATOS SOCIOECONÓMICOS

La política del grupo está basada en el crecimiento sólido y constante, soportado por la experiencia propia y la satisfacción de nuestros clientes. Esta estrategia de crecimiento nos permite mantener una plantilla experimentada y comprometida con la empresa, capaz de afrontar los mayores retos con los mejores resultados. Gracias a ello, nuestro volumen de negocio en los últimos años se ha mantenido constante, a pesar de las dificultades actuales.

EXPERIENCIA

Toda nuestra experiencia acumulada, la conanza de nuestros clientes y la proyección internacional de nuestro Grupo no habría sido posible sin la característica principal que dene nuestra forma de hacer las cosas.

“A fondo” es una exigencia que se aprende desde el primer día cuando se forma parte de nuestro grupo.

Es una obsesión que impregna a las personas y los equipos y que signica rigor y concentración a los
mandos de una máquina, tesón e inteligencia en el desarrollo de los proyectos y energía sin límite para aprender de cada desafío.


EQUIPO HUMANO / Aptitud

El equipo humano que integra GRUPO PARRA es el factor decisivo que hace posible nuestro crecimiento y dene el carácter de nuestra empresa. Los principios fundamentales que rigen las políticas de recursos humanos de la empresa se sustentan en tres valores individuales: la capacidad de compromiso, la responsabilidad y la cooperación.emm

  1. MOTIVACIÓN TALENTO
    Captar, conservar y motivar a personas con talento.
  2. TRABAJO EN EQUIPO
    Promover el trabajo en equipo y el control de la calidad, como herramientas para impulsar la excelencia del trabajo bien hecho. Actuar con rapidez, fomentando la asunción de responsabilidades y reduciendo al máximo la burocracia.
  3. FORMACIÓN INNOVACIÓN
    Apoyar e incrementar la formación y el aprendizaje. Innovar para mejorar procesos, productos y servicios.

IMNOVACIÓN UN VALOR DE EMPRESA

Grupo Parra es líder en innovación siendo una de las pocas empresas que cuenta con un continuado proceso de formación e innovación de sus operarios así como la mejor maquinaria del mercado.

Grupo Parra cuenta con una de las pocas excavadoras híbrida que ha sido especialmente desarrollada para maximizar el rendimiento siendo respetuosa con el medio ambiente destacando:

– Economiza el combustible una media del 25%.
– Aprovecha la energía de la oscilación.
– La energía libre es utilizada por el motor y el motor del oscilación.
– El uso de la energía reaprovechada ahorra el combustible.
– Reduce las emisiones proporcionalmente al combustible.
– Se reduce el CO2 y las emisiones.
– Las emisiones dañosas tales como óxidos nitrosos (NOx) se reducen.
– Posee un motor motor bajo de emisiones.
– Eco-drenaje para los líquidos.
– Minimiza el ruido en funcionamiento.
– Posee unos niveles de ruidos reducidos para uso urbano y trabajo nocturno.
– Produce poco ruido en la cabina para la comodidad del operador.